En su tercer fin de semana en nuestras salas la comedia “Un italiano en Noruega” acumula una taquilla de 202.000 € y ya ha sido vista por 270.000 espectadores, por lo que estamos ante la producción italiana de más éxito en España desde “Gomorra” en 2008. En sus tres semanas en cartel ha superado las cifras que películas como “La Gran Belleza” (259.212 espectadores) o “Bienvenidos al Sur” (238.453 espectadores) lograron en España en toda su trayectoria comercial. Y tan sólo cinco películas italianas de las últimas décadas, lograron mejores resultados: “La vida es bella”, “Cinema Paradiso”, “El Cartero (y Pablo Neruda)”, “Gomorra” y “Manuale d’Amore”. Además, todavía tiene cuerda para rato y apunta a una recaudación final en cines de casi 3 millones de euros.

“Un italiano en Noruega”, dirigida por Gennaro Nunziante (director y guionista), y protagonizada por Checco Zalone (actor, guionista y compositor), es la película italiana más taquillera de la historia al ser vista por más de 10 millones de espectadores, con una recaudación de 65,3 millones de euros.

Sin duda, nos alegramos de este éxito porque no todo lo que triunfa en nuestras salas tiene que ser cine made in USA. Además, parece que este 2017 será uno de los años en el que el cine americano logre menos cuota de pantalla en España.

¿De qué va?

Checco tiene el trabajo de sus sueños, es funcionario en una provincia del sur de Italia. Tiene 38 años, una novia, vive cómodamente en casa de sus padres y así es feliz. Pero su plácida vida se ve amenazada cuando el Estado decide aplicar recortes y se ve forzado a elegir entre la indemnización o un traslado. Para él, un puesto fijo es sagrado y luchará por mantenerlo sin importar a qué inhóspito rincón del mundo lo quieran enviar.

JFPTaquillaA CONTRACORRIENTE FILMS,Taquilla,Un italiano en Noruega
En su tercer fin de semana en nuestras salas la comedia 'Un italiano en Noruega' acumula una taquilla de 202.000 € y ya ha sido vista por 270.000 espectadores, por lo que estamos ante la producción italiana de más éxito en España desde “Gomorra” en 2008. En sus tres...