La distribuidora española independiente A Contracorriente Films va camino de lograr sus mejores resultados comerciales históricos porque tras los éxitos de “Ballerina” y “Mañana empieza todo”, ahora está triunfando en las salas con la comedia italiana “Un italiano en Noruega“, la película italiana más taquillera de la historia, que en su tercer fin de semana sólo pierde un 20 % de espectadores sumando 200.000 € a un acumulado de 1,4 millones. Este fin de semana apenas llega competencia por lo que esta producción europea podría acabar su vida comercial en nuestro país por encima de los 2 millones de euros.

“Un italiano en Noruega” es la cuarta colaboración de Gennaro Nunziante (director y guionista) y Checco Zalone (actor, guionista y compositor), superando con cada película el éxito de la anterior: “Cado dalle nubi” (2009) con 14 millones de euros de recaudación, “Che bella giornata” (2011) con 43 millones de euros y “Sole a catinelle” (2013) con 52 millones de euros.

¿De qué va?

Checco tiene el trabajo de sus sueños, es funcionario en una provincia del sur de Italia. Tiene 38 años, una novia, vive cómodamente en casa de sus padres y así es feliz. Pero su plácida vida se ve amenazada cuando el Estado decide aplicar recortes y se ve forzado a elegir entre la indemnización o un traslado. Para él, un puesto fijo es sagrado y luchará por mantenerlo sin importar a qué inhóspito rincón del mundo lo quieran enviar.

JFPTaquillaA CONTRACORRIENTE FILMS,Taquilla,Un italiano en Noruega
La distribuidora española independiente A Contracorriente Films va camino de lograr sus mejores resultados comerciales históricos porque tras los éxitos de 'Ballerina' y 'Mañana empieza todo', ahora está triunfando en las salas con la comedia italiana 'Un italiano en Noruega', la película italiana más taquillera de la historia, que...