“Animales fantásticos y dónde encontrarlos” repite como Nº1 de taquilla en nuestro país por segundo fin de semana consecutivo, aunque pierde un 46% de espectadores, y suma 2,2 millones de euros a un global de 7,6 millones de euros. Este spin-off del mundo Harry Potter va camino de convertirse en uno de los grandes éxitos de taquilla del 2016 porque en sólo 10 días suma en todo el mundo 474 millones de dólares.

“Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, dirigida por David Yates, es una producción de 180 millones de dólares, cuyos productores habrán invertido en copias y publicidad alrededor del mundo otros 100 millones de dólares, por lo que, después de descontar IVA, y dinero que se llevan los cines y distribuidoras, parece claro que sólo con su explotación en cines amortizarán su inversión. Luego, el resto de ventanas (DVDs, VOD, ventas a televisiones, etc) serán ingresos que netos de beneficios. Todo un éxito.

Si os ha gustado esta película, estáis de enhorabuena porque se ha anunciado que será una saga compuesta por cinco películas. ¡Hay que explotar el filón!

JFPTaquillaAnimales fantásticos y dónde encontrarlos,Taquilla
'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' repite como Nº1 de taquilla en nuestro país por segundo fin de semana consecutivo, aunque pierde un 46% de espectadores, y suma 2,2 millones de euros a un global de 7,6 millones de euros. Este spin-off del mundo Harry Potter va camino de convertirse...