La película alemana “Toni Erdmann” acaba de añadir otro importante premio a su palmarés porque ha ganado el Premio Lux del Parlamento Europeo, galardón que la Eurocámara concede anualmente a la película europea que mejor ilustre relevantes aspectos de la realidad social y política de Europa, así como la diversidad y riqueza de las tradiciones europeas.

La tercera película de la directora alemana Maren Ade (Entre Nosotros), se ha convertido en uno de los fenómenos cinematográficos del año ganando los siguientes premios:

Premio LUX del Parlamento Europeo, 2016.
Premio FIPRESCI, Cannes 2016.
Gran Premio FIPRESCI Mejor Película 2016.
Gran Premio del Público, Sevilla 2016.
Premio EURIMAGES, Sevilla 2016.
European Film Awards-6 candidaturas: Mejor Película, Mejor Guion, Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Directora, European University Film Award.
Premio Mejor Película, Tofifest de Torun, 2016.
Seleccionada para representar a Alemania para los premios Oscar 2016.

¿De qué va?

Ines trabaja en una importante empresa alemana con sede en Bucarest. Tiene una vida perfectamente ordenada hasta que Winfried, su padre, llega de improviso y le hace una pregunta inesperada: “¿Eres feliz?”. Incapaz de contestarle, su existencia se ve conmocionada por la presencia de ese padre del que se avergüenza un poco, pero que le va a ayudar a dar nuevamente sentido a su vida gracias a un personaje imaginario: el divertido Toni Erdmann.

JFPnoticiasALEMANIA,Lux,película,premios,Toni Erdmann
La película alemana 'Toni Erdmann' acaba de añadir otro importante premio a su palmarés porque ha ganado el Premio Lux del Parlamento Europeo, galardón que la Eurocámara concede anualmente a la película europea que mejor ilustre relevantes aspectos de la realidad social y política de Europa, así como...