La película “El nacimiento de una nación”, que no ha funcionado en los cines americanos como se esperaba, se estrenará en España el próximo 17 de febrero. Este largometraje ha ganado los premios del jurado y el público en el Festival de Cine de Sundance.

Basada en hechos reales, EL NACIMIENTO DE UNA NACIÓN relata la rebelión de los esclavos encabezada por Nat Turner, uno de los actos de resistencia a la esclavitud más importantes de toda la historia de Estados Unidos.

¿De qué va?

Ambientada en el Sur de Estados Unidos treinta años antes del estallido de la Guerra de Secesión y basada en hechos verdaderos, EL NACIMIENTO DE UNA NACIÓN narra la historia de Nat Turner (Nate Parker), un instruido esclavo y predicador cuyo propietario Samuel Turner (Armie Hammer), que atraviesa por dificultades económicas, acepta una oferta para utilizar la predicación de Nat para someter a esclavos rebeldes. A medida que va siendo testigo de innumerables atrocidades –de las que son víctimas él mismo, su esposa Cherry (Aja Naomi King) y sus compañeros de esclavitud—, Nat organiza un levantamiento con la esperanza de llevar a su pueblo a la libertad.

El tráiler:

JFPTráilersArmie Hammer,el nacimiento de una nación,Tráilers
La película 'El nacimiento de una nación', que no ha funcionado en los cines americanos como se esperaba, se estrenará en España el próximo 17 de febrero. Este largometraje ha ganado los premios del jurado y el público en el Festival de Cine de Sundance. Basada en hechos...