Algo se temían sus productores cuando invirtieron la mitad del dinero que costó “Ángeles y demonios” en producir “Inferno”, nueva adaptación al cine de las novelas de Dan Brown protagonizadas por el personaje Robert Langdon (Tom Hanks”), pasando de los 150 millones de dólares a 75 millones. Y menos mal que ha sido así porque “Inferno” se ha convertido en uno de los grandes fiascos del año en la taquilla americana porque sólo ha debutado con 15 millones de dólares de recaudación, por lo que esta película dirigida por Ron Howard no recaudará en USA ni 50 millones de dólares. Eso sí, se salvará gracias al mercado internacional donde ya acumula 132,7 millones, pero son números que saben a poco cuando “El código Da Vinci” logró 217,5 millones en USA y 540,7 en el resto del mundo y “Ángeles y demonios” sumó 133,3 millones en USA y 352,5 fuera de los Estados Unidos.

Todavía no la he visto, pero tiene que ser muy floja cuando en nuestro país debutó con 1,8 millones de euros de recaudación y en su segundo fin de semana en cines perdió más de 55% de espectadores.

¿De qué va la película “Inferno”?

Robert Langdon, el famoso profesor de simbología (nuevamente interpretado por Tom Hanks) se encuentra tras el rastro de una serie de pistas conectadas con el mismísimo Dante. Cuando Langdon despierta con amnesia en un hospital italiano, hará equipo con Sienna Brooks (Felicity Jones), una doctora de la que él espera le ayude a recuperar sus recuerdos. Juntos recorrerán Europa en una carrera a contrarreloj para desbaratar una letal conspiración global.

JFPTaquillaDan Brown,Inferno,Taquilla,TOM HANKS
Algo se temían sus productores cuando invirtieron la mitad del dinero que costó 'Ángeles y demonios' en producir 'Inferno', nueva adaptación al cine de las novelas de Dan Brown protagonizadas por el personaje Robert Langdon (Tom Hanks'), pasando de los 150 millones de dólares a 75 millones. Y menos...