El próximo 11 de noviembre se estrenará en España la película “Después de la tormenta”cuyo título en japonés, “Umi yori mo mada Fukaku”, significa “Aún más profundo que el océano” (letra que hace referencia a una famosa canción japonesa de Teresa Teng), que tuvo su estreno mundial en la última edición del Festival de Cannes, en la sección Una Cierta Mirada. Después de su paso por la Sección Perlas del Festival de San Sebastián, la película ha sido recientemente premiada con el Espejo de Plata, máximo galardón del festival noruego Films From the South, celebrado en Oslo en octubre de 2016.

“Después de la tormenta” ha sido dirigida por el japonés Kore-Eda Hirokazu y está protagonizada por Kilin Kiki (Una pastelería en Tokio), consolidada actriz japonesa que ha trabajado ya en cinco películas de Kore-Eda, Hiroshi Abe (Kiseki/Milagro) y Yôko Maki (De tal padre tal hijo), quienes también repiten con el director japonés.

¿De qué va?

A pesar de haber empezado una prometedora carrera de escritor, Ryota va de desilusión en desilusión. Se ha divorciado de Kyoko y gasta todo el dinero que gana como detective privado apostando en las carreras, por lo que finalmente no puede pagar la pensión alimentaria de su hijo de 11 años, Shingo. Ahora Ryota intenta ganarse nuevamente la confianza de sus seres queridos y formar parte de la vida de su hijo. La situación no parece fácil, pero un día, un tifón obliga a toda la familia a pasar una noche juntos…

JFPEstrenosDespués de la tormenta,Estrenos,Kilin Kiki,Kore-eda Hirokazu
El próximo 11 de noviembre se estrenará en España la película 'Después de la tormenta'cuyo título en japonés, 'Umi yori mo mada Fukaku', significa 'Aún más profundo que el océano' (letra que hace referencia a una famosa canción japonesa de Teresa Teng), que tuvo su estreno mundial en la...