Tom Cruise ya no es el taquillero actor que fue en los años 90 donde cada una de sus películas superaba con facilidad los 100 millones de dólares de taquilla en USA. Sin embargo, sigue manteniendo parte de su estrella aunque no ha podido lograr ser la película más vista en este fin de semana con la secuela de “Jack Reacher”, aunque ha abierto con 23 millones de dólares, mejor que los 15,2 que logró la original, que tuvo un excelente mantenimiento que le permitió sumar 80 millones sólo en territorio americano. No son para nada malos datos porque estamos hablando de una producción “modesta”, para tener a Tom Cruise en su reparto, de 60 millones de dólares. Además, seguro que en el resto del mundo recauda más de 100 millones.

El Nº1 de la taquilla USA ha sido para la comedia “Boo! A Madea Halloween”, escrita, dirigida y protagonizada por Tyler Perry, con un excelente promedio por copia de 12.000 dólares y un acumulado bestial de 27 millones. Todo un éxito para una producción que ha costado sólo 20 millones.

El último escalón del podio de la taquilla USA es para la última entrega de la franquicia de terror “Ouija”, que debuta con 14 millones de dólares.

JFPTaquillaJack Reacher 2,Taquilla,Tom Cruise,USA
Tom Cruise ya no es el taquillero actor que fue en los años 90 donde cada una de sus películas superaba con facilidad los 100 millones de dólares de taquilla en USA. Sin embargo, sigue manteniendo parte de su estrella aunque no ha podido lograr ser la película más...