Hay películas que ya solo con el título nos cuentan qué podemos esperar de ellas. “Mike y Dave buscan rollo serio” es la premonición de una trama muy vista y bastante desastrosa. Pues bien, en este caso estaremos entre el sí y el no. No esperen una comedia inteligente con gags originales y memorables, simplemente vayan al cine a pasar un buen rato y reírse con los amigos durante unos 98 minutos de metraje.

La película presenta a dos hermanos, Mike y Dave (Zac Efron y Adam LeVine), con tendencia a liarla en los eventos familiares. Sus padres hartos de ello les ponen la condición de ir acompañados de buenas chicas a la boda de su hermana. Y es entonces después de una larga búsqueda cuando dos amigas aparecen en sus vidas…
Lo mejor de “Mike y Dave buscan rollo serio” son sus dos actrices protagonistas, Anna Kendrick y Aubrey Plaza, sobre todo esta última que aporta frescura y comicidad de la buena a esta irregular película. Estas dos actrices compensan al demasiado forzado Adam LeVine que no acaba de encontrar su sitio dentro de esta historia debido a sus muecas y su interpretación sobreactuada. Zac Efron sin embargo, ese niño de “High School Musical” del que todos pensaban que ahí se quedaría y cuya carrera no despegaría, defiende bien a su personaje y no deja de sorprender. No sólo sirve para la comedia, sino también se desenvuelve cada vez mejor en diferentes géneros. Poco queda ya de ese chico Disney. Y damos gracias por ello.

“Mike y Dave buscan rollo serio” comienza con buenos gags: somos testigos de las barbaridades que realizan en diferentes eventos y su música ayuda a meternos en la película. El problema sin embargo reside en la pérdida de ritmo y en el abuso de chistes facilones y dignos de primaria. O de aquellos que ya hemos visto en demasiadas películas…
Aún así nos encontramos ante una película que hará reír con algunos gags: el video recopilatorio con las reacciones de los hermanos o el accidente, causando uno de los momentos más divertidos de la película. Una pena que sean pocos momentos que realmente producen la carcajada. Mucho tienen que aprender los guionistas de estas películas de la maravillosa “La boda de mi mejor amiga”.

Nota Factoría del Cine: 4

Gabriela Rubio

JFPCríticasAnna Kendrick,Críticas,Mike y Dave buscan rollo serio,Zac Efron
Hay películas que ya solo con el título nos cuentan qué podemos esperar de ellas. “Mike y Dave buscan rollo serio” es la premonición de una trama muy vista y bastante desastrosa. Pues bien, en este caso estaremos entre el sí y el no. No esperen una comedia inteligente...