El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares”, de Tim Burton, ha sido la película más vista este fin de semana en USA con una recaudación de 28,5 millones de dólares. Lo que sería una buena noticia para una producción de coste entre los 40 y los 60 millones se queda algo corto para un blockbuster de 110 millones, a los que habría que añadir otros casi 100 millones de inversión en copias y publicidad alrededor de todo el mundo. Habrá que esperar a ver su mantenimiento para saber si estamos ante una ligera decepción o no.

Por otro lado, el estreno de “Marea negra“, protagonizada por Mark Wahlberg, sí se puede titular de fracaso porque ha costado también 110 millones y sólo ha debutado con una recaudación de 20,6 millones de dólares. Muy bien tendrá que funcionar en el mercado internacional para que sus productores vean un dólar de beneficio y tendrán que rezar para recuperar su fuerte inversión.

Este año se están produciendo muchos fracasos de grandes superproducciones americanas, claros ejemplos son el nuevo remake de “Ben-Hur” y la segunda parte de las Tortugas Ninja, por lo que podría producirse un cambio en Hollywood y dejar de apostar por tanto CGI e invertir más en producciones de coste medio entre los 50 y los 70 millones de dólares.

JFPTaquillaEl hogar de Miss Peregrine para niños peculiares,Marea Negra,Taquilla,Tim Burton
'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares', de Tim Burton, ha sido la película más vista este fin de semana en USA con una recaudación de 28,5 millones de dólares. Lo que sería una buena noticia para una producción de coste entre los 40 y los 60 millones...