El próximo 23 de septiembre se estrenará una de las películas españolas más esperadas del año y candidata a estar entre las nominadas en los próximos Premios Goya. Estamos hablando de “El hombre de las mil caras”, de Alberto Rodríguez (“La isla mínima”), basada en hechos reales e inspirada en el libro periodístico de Manuel Cerdán “Paesa, el espía de las mil caras”, un thriller ambientado en los años 90 que gira en torno a la vida del agente secreto español Francisco Paesa y su determinante papel en la fuga y posterior entrega del entonces jefe de la Guardia Civil, Luis Roldán. En su reparto destacan Eduard Fernández, Jose Coronado, Marta Etura y Carlos Santos.

¿De qué va?

El Hombre de las Mil Caras es la historia del hombre que engañó a todo un país.
Francisco Paesa ha sido hombre de negocios, banquero en Suiza, traficante internacional de armas, gigoló, playboy, diplomático, aventurero, estafador y agente secreto: Un espía.
En un momento dado, Paesa es traicionado por el gobierno y se ve obligado a huir del país. Cuando regresa al cabo de los años, todo ha cambiado: está arruinado, es incapaz de poner en marcha cualquier negocio – su fama de timador le precede – y su relación con Gloria, su pareja en los últimos quince años, parece que toca a su fin. En estas circunstancias, recibe la visita de Luis Roldán, y su mujer, quienes le ofrecen un millón de dólares para ayudarles a salvar 1.500 millones de pesetas, sustraídos de las arcas públicas. Una oportunidad idónea para que Paesa pueda vengarse y mejorar su situación económica, traicionando a su cliente.
Con la ayuda de Jesús Camoes, su inseparable socio, orquestará una intrincada y magistral operación dónde la verdad y la mentira tienen límites difusos. Una farsa digna de los mejores espías y reflejo del ocaso de una época.

El tráiler:

JFPnoticiasAlberto Rodríguez,Cine español,El hombre de las mil caras,Espías,Francisco Paesa
El próximo 23 de septiembre se estrenará una de las películas españolas más esperadas del año y candidata a estar entre las nominadas en los próximos Premios Goya. Estamos hablando de 'El hombre de las mil caras', de Alberto Rodríguez ('La isla mínima'), basada en hechos reales e inspirada...