Mateo Gil, el guionista de las primeras películas de Amenábar (“Tesis” y “Abre los ojos”), debutó en la dirección en el año 1999 con la taquillera “Nadie conoce a nadie”, protagonizada por Eduardo Noriega, pero, a pesar de su éxito comercial, no repitió en este rol hasta el año 2011 con el western “Blackthorn”, también protagonizado por Noriega. Sin embargo, para rodar su tercera película como director no ha esperado 12 años, sino cinco, porque “Proyecto Lázaro”, que se rodó el pasado mes de abril, se estrenará en cines el próximo 13 de enero.

Este film de Ciencia Ficción está protagonizado por Tom Hughes, Oona Chaplin, Charlotte Le Bon y Barry Ward, entre otros.

¿De qué va?

Marc Jarvis (Hughes), un joven exitoso y ambicioso, sufre un terrible shock cuando le pronostican menos de un año de vida por culpa de una enfermedad incurable. Incapaz de aceptar su muerte, decide crionizar su cuerpo. El amor de su vida, Naomi (Chaplin), se convertirá en su gran apoyo, a pesar de no estar de acuerdo inicialmente. Setenta años después, en 2085, en las instalaciones de Prodigy Health Corporation, Marc se convertirá en el primer hombre de la historia resucitado tras una crionización. Pero su resurrección no se producirá de la forma idílica que Marc había imaginado antes de morir.

El tráiler:

JFPTráilersMATEO GIL,Proyecto Lázaro,Tráilers
Mateo Gil, el guionista de las primeras películas de Amenábar ('Tesis' y 'Abre los ojos'), debutó en la dirección en el año 1999 con la taquillera 'Nadie conoce a nadie', protagonizada por Eduardo Noriega, pero, a pesar de su éxito comercial, no repitió en este rol hasta el año...