Parece que “Robinson, una aventura tropical” llega tarde a las salas españolas. El largometraje de animación basado en las aventuras de Robinson Crusoe (unas aventuras demasiado modificadas por los guionistas) debería haber tenido su estreno en verano, donde las andanzas de unos personajes protagonistas bastante intrépidos hubieran triunfado acompañando a los más pequeños en su temporada vacacional. Y, la verdad, es que este filme no va más allá de entretener porque, para alcanzar a una producción ilustre como ‘Kubo y las dos cuerdas mágicas’, le queda todavía un trecho.

Con aires a la animación de ‘Las aventuras de Tintín’ de Steven Spielberg, ‘Robinson, una aventura tropical’ se desarrolla de una manera muy lineal y didáctica destinada para que un público, lo suficientemente infantil, disfrute de unas hazañas protagonizadas por unos personajes divertidos. Sin ninguna complicación de guión, cabe destacar el doblaje al español. Capitaneado por un (chistoso) Carlos Latre y acompañado por un (graciosillo) Joaquín Reyes, le dan un toque salado (y español) al metraje.

Y es que ‘Robinson, una aventura tropical’ es una cinta para disfrutar junto a los más pequeños de la casa, disfrutar con ellos en el cine y pasar una agradable tarde. De hecho, el cine tiene demasiadas películas que tratan historias sobre Robinson Crusoe ¿Pero cuantas están destinadas a los espectadores más pequeños del cine?

Nota: 6

Pablo Aguilar-Galindo Montoya
Director del canal de YouTube ‘Fotograma a Fotograma’

JFPCríticasanimación,Carlos Latre,Críticas,Robinson,una aventura tropical
Parece que “Robinson, una aventura tropical” llega tarde a las salas españolas. El largometraje de animación basado en las aventuras de Robinson Crusoe (unas aventuras demasiado modificadas por los guionistas) debería haber tenido su estreno en verano, donde las andanzas de unos personajes protagonistas bastante intrépidos hubieran triunfado acompañando...