El joven director Jonás Trueba, con tres películas en su filmografía “Todas las canciones hablan de mí”, “Los ilusos” y “Los exiliados románticos” se ha ganado el respeto de la crítica, más cuando con su cuarto trabajo, “La reconquista”, ha conseguido ser seleccionado para la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián, uno de los más importantes del mundo.

El drama romántico “La reconquista” está protagonizado por Itsaso Arana, Francesco Carril, Aura Garrido, Candela Recio y Pablo Hoyos.

Hoy la gran novedad de esta película es que se han presentado dos tráilers sobre la misma, bastante interesantes.

¿De qué va?

Manuela (Itsaso Arana) y Olmo (Francesco Carril) se reencuentran en un futuro que se habían prometido quince años antes, cuando eran adolescentes y vivieron su primer amor. A partir de esta premisa romántica, La Reconquista es en realidad una película en busca del tiempo; o sobre la conciencia del tiempo: del tiempo perdido y del tiempo recuperado; sobre lo que recordamos de nosotros mismos y sobre lo que no recordamos; sobre las palabras, los gestos y los sentimientos a los que seguimos guardando fidelidad, porque nos definen y nos interpelan en el presente, el pasado y el futuro.

Los tráilers:

JFPTráilersCine español,Jonás Trueba,La reconquista,Tráilers
El joven director Jonás Trueba, con tres películas en su filmografía 'Todas las canciones hablan de mí', 'Los ilusos' y 'Los exiliados románticos' se ha ganado el respeto de la crítica, más cuando con su cuarto trabajo, 'La reconquista', ha conseguido ser seleccionado para la sección oficial del Festival...