Gracias a los más de 550.000 € que recaudó el miércoles, día del espectador, “Mascotas”, con 17,6 millones de euros supera a “Buscando a Dory”, que acumula 17,5 millones, como película más taquillera del año en España. Además, todavía tiene fuelle para alcanzar los 20 millones de euros en cines. Curiosamente, también logró el récord de mejor estreno del 2016 con una recaudación de 4 millones de euros.

“Mascotas” se ha convertido en uno de los grandes éxitos a nivel mundial porque sólo ha costado 75 millones de dólares, cuando las grandes producciones de animación no bajan de los 130 millones de coste, y acumula más de 726 millones a nivel mundial, 355 de ellos amasados en USA.

¿De qué va?

En un edificio de apartamentos de Manhattan, la vida de Max como mascota favorita corre peligro cuando su dueña trae a casa a un otro perro llamado Duke, con quien Max pronto tiene sus diferencias. Pero ambas mascotas tienen que dejar atrás su rivalidad cuando se enteran de que un adorable conejito blanco llamado Snowball está reclutando a un ejército de animales domésticos que han sido abandonados, decididos a vengarse de todos los animales domésticos felices y de sus dueños.

JFPTaquillaanimación,cifras,España,mascotas,recaudación,Taquilla
Gracias a los más de 550.000 € que recaudó el miércoles, día del espectador, 'Mascotas', con 17,6 millones de euros supera a 'Buscando a Dory', que acumula 17,5 millones, como película más taquillera del año en España. Además, todavía tiene fuelle para alcanzar los 20 millones de euros en...