Lejos quedan aquellos maravillosos años donde las películas más esperadas del año debutan en la taquilla por encima de los 5 millones de euros. Por eso produce cierta nostalgia ver que la producción de animación “Mascotas” ha logrado el mejor estreno del año 2016 en España con una recaudación de 4 millones de euros, superando por poco a “El libro de la selva”, de Disney, que recaudó 3,87 millones en su estreno el pasado mes abril.

Como comentábamos ayer, “Mascotas”, debido al buen boca a boca que tienen las películas dirigidas al target familiar, tiene más que asegurados los 12,5 millones de euros de recaudación en los cines españoles, lo que la situaría como la cuarta película más taquillera del 2016.

Las 10 películas más taquilleras en España por ahora son:

1. Buscando a Dory: 16,7 millones.
2. El libro de la selva: 16,6 millones de euros.
3. El renacido: 14,4 millones.
4. Zootrópolis: 13,3 millones.
5. Palmeras en la nieve: 12,2 millones.
6. Deadpool: 10,2 millones.
7. Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia: 10 millones.
8. Capitán América: Civil War: 9,9 millones.
9. Cien años de perdón: 6,6 millones.
10. Kung Fu Panda 3: 6,2 millones.

Vía: Blog de Cine

JFPTaquillaanimación,cifras,mascotas,números,Taquilla
Lejos quedan aquellos maravillosos años donde las películas más esperadas del año debutan en la taquilla por encima de los 5 millones de euros. Por eso produce cierta nostalgia ver que la producción de animación 'Mascotas' ha logrado el mejor estreno del año 2016 en España con una recaudación...