Este fin de semana se han llenado los cines, siempre hablando de la “triste” situación que viven nuestras salas desde hace más de una década, gracias a los estrenos de las producciones americanas “Mascotas” y “Escuadrón suicida”.

La película de animación “Mascotas”, una de las grandes sorpresas del 2016, según las primeras estimaciones de taquilla, acabará recaudando algo más de 4 millones de euros en sus tres primeros días en los cines españoles. Una muy buena cifra, reitero, siempre hablando de la “penosa” situación del mercado cinematográfico en nuestro país. De este modo, y con el excelente mantenimiento que tienen la mayoría de las películas dirigidas al target familiar e infantil podría aspirar a sumar más de 13 millones de euros en España. Sin duda, “Mascotas” estará en el ránking de las 5 películas más taquilleras en España del 2016 a finales de año.

Por otro lado, “Escuadrón suicida” debutaría con una recaudación aproximada de 3 millones de euros. Un buen dato pero al contrario que con el cine de animación, las producciones de superhéroes no suelen tener buenos mantenimientos por lo que no creo que supere los 10 millones de euros esta superproducción americana en nuestras salas.

JFPTaquillaEscuadrón Suicida,mascotas,Taquilla
Este fin de semana se han llenado los cines, siempre hablando de la 'triste' situación que viven nuestras salas desde hace más de una década, gracias a los estrenos de las producciones americanas 'Mascotas' y 'Escuadrón suicida'. La película de animación 'Mascotas', una de las grandes sorpresas del 2016, según...