Debido a la desinformación que inunda desde hace más de una década en nuestros medios de comunicación, la mayoría de la población, y el 90% de los periodistas, piensa que el cine español rueda demasiadas películas sobre la Guerra Civil cuando la verdad es que en los últimos años sólo se han rodado de media 3 películas españolas ambientadas en nuestra contienda bélica. Una de ellas en el 2016 será “Gernika”, dirigida por el vasco Koldo Serra, que cuenta en su reparto con Jack Davenport, James D’Arcy, María Valverde, Burn Gorman, Irene Escolar, Ingrid García Jonsson, Julián Villagrán, Álex García, Joachim Paul Assböck y Bárbara Goenaga.

Esta producción de 6 millones de euros nos contará la siguiente historia:

Bilbao, abril de 1937. Henry es un famoso periodista americano. Hace años era conocido por su compromiso con las causas perdidas. Ahora es solo un escritor cínico y carroñero, obsesionado con su imagen y con ensalzar su nombre. Cuando entrega la última crónica para abandonar el Frente Vasco y volver a Madrid, Henry se enfrenta a una censora de la oficina de prensa internacional de la República. Se trata de Teresa, una joven idealista que ha leído su trabajo, conoce su evolución y critica duramente su texto. El mundo de Henry se derrumba. Decide quedarse en el Frente Vaso y, ayudado por Teresa, contar lo que está pasando. La joven ha despertado su orgullo dormido. Los riesgos del trabajo periodístico y las propias miserias de la guerra harán que este sea un camino sin retorno para la pareja.

El tráiler:

JFPTráilersGernika,guerra civil,Koldo Serra,MARIA VALVERDE,Tráilers
Debido a la desinformación que inunda desde hace más de una década en nuestros medios de comunicación, la mayoría de la población, y el 90% de los periodistas, piensa que el cine español rueda demasiadas películas sobre la Guerra Civil cuando la verdad es que en los últimos años...