El regreso de Matt Damon a la franquicia “Bourne” ha logrado que la última película de esta saga, “Jason Bourne”, sea la producción más vista este fin de semana en nuestro país, pero sin ser un taquillazo. Este verano sólo ha funcionado muy bien en nuestros cines el largometraje de animación Disney/Pixar “Buscando a Dory”, el resto más bien han sido decepciones como “Tortugas Ninja 2”, la última de los “X-Men”, “La leyenda de Tarzán”, “Ice age: el gran cataclismo” y “Mi amigo el gigante”, entre otras.

En fin, el caso es que “Jason Bourne”, según las primeras estimaciones de taquilla, habría recaudado en su primer fin de semana en los cines españoles 1,5 millones de euros, con lo que aspiraría a una cifra final en salas de casi 5 millones. Unos números muy bajos teniendo en cuenta su presupuesto, 120 millones de dólares, y la inversión que su distribuidora ha realizado en nuestro país en copias y publicidad.

¿De qué va?

Jason Bourne ha recuperado su memoria, pero eso no significa que el más letal agente de los cuerpos de élite de la CIA lo sepa todo. Han pasado doce años desde la última vez que Bourne estuviera operando en las sombras. ¿Qué ha ocurrido desde entonces? Todavía le quedan muchas preguntas por responder. En medio de un mundo convulso, azotado por la crisis económica y el colapso financiero, la guerra cibernética, y en el que varias organizaciones secretas luchan por el poder, Jason Bourne vuelve a surgir, de forma inesperada, en un momento en que el mundo se enfrenta a una inestabilidad sin precedentes. Desde un lugar oscuro y torturado, Bourne reanudará la búsqueda de respuestas sobre su pasado.

¿Ya la habéis visto? ¿Qué os ha parecido?

JFPTaquillacifras,Jason Bourne,matt damon,Taquilla
El regreso de Matt Damon a la franquicia 'Bourne' ha logrado que la última película de esta saga, 'Jason Bourne', sea la producción más vista este fin de semana en nuestro país, pero sin ser un taquillazo. Este verano sólo ha funcionado muy bien en nuestros cines el largometraje...