Los cines de nuestro país siguen sin tener un gran éxito este verano, con la excepción de “Buscando a Dory”, y los estrenos de este fin de semana vuelven a decepcionar. Por un lado, “La leyenda de Tarzán”, que ha sido la película más vista de viernes a domingo con una recaudación de casi 1,6 millones de euros, puede ser vista como un éxito para aquellas personas que no conocen cómo funciona el mercado cinematográfico y que desconocen que un estreno cuyo coste P&A debe haberse acercado al millón de euros debería al menos recaudar más de 6 millones de euros para que su distribuidora recuperase los costes de esta inversión. Algo que está en el aire porque esta superproducción americana de 180 millones de dólares va camino de recaudar en nuestro país unos 5 millones de euros.

La leyenda de Tarzán” está funcionando correctamente en USA, donde acumula 116 millones de dólares, pero a nivel internacional no está destacando en ningún país siendo su mejor dato, por ahora, los 9 millones de dólares recaudados en México. A día de hoy acumula 262 millones de dólares a nivel mundial, es decir, o llega al menos a los 400 millones de dólares o será un fracaso, se mire por donde se mire.

Esta película ha sido dirigida por David Yates, conocido por dirigir las últimas cuatro partes de la saga “Harry Potter”, y está protagonizada por Alexander Skarsgard, como el nuevo Tarzán, y Margot Robbie, que a todos nos enamoró en “El lobo de Wall Street”, como su amada Jane. En su reparto también destacan Samuel L. Jackson, Djimon Hounsou, John Hurt y Christoph Waltz, entre otros.

¿De qué va?

Ya han pasado varios años desde que Tarzán (Skarsgård) abandonara la jungla africana para llevar una vida aburguesada como John Clayton III, Lord Greystoke, junto a su amada esposa Jane (Robbie), pero ahora le han invitado a que vuelva al Congo para ejercer de embajador de comercio en el parlamento. En realidad, todo forma parte de un plan de venganza y avaricia ideado por el capitán belga Leon Rom (Waltz), pero los responsables de esta estrategia homicida no tienen ni idea de lo que se les viene encima.

JFPTaquillaAlexander Skarsgard,fiasco,La leyenda de Tarzán,Margot Robbie,negocio,Taquilla
Los cines de nuestro país siguen sin tener un gran éxito este verano, con la excepción de 'Buscando a Dory', y los estrenos de este fin de semana vuelven a decepcionar. Por un lado, 'La leyenda de Tarzán', que ha sido la película más vista de viernes a domingo...