Aunque casi nunca me alegro de las desdichas ajenas, espero que esta noticia termine de una vez por todas con la moda de realiza dos películas con cada última película de trilogías literarias adaptadas al cine como “Los juegos del hambre” o el insufrible castigo de alargar el corto libro de “El Hobbit” en dos películas. El caso es que la noticia del día es saber que la última entrega cinematográfica de “Divergente”, tras el fiasco en la taquilla de “La serie Divergente: Leal” no llegará al cine y su productora apuesta por producir un telefilme a estrenar directamente en televisión, con la idea de luego realizar una serie de televisión sobre esta trilogía literaria escrita por Veronica Roth.

La serie Divergente: Leal” sólo recaudó en USA 66 millones de dólares, mientras que en el resto del mundo sumó 113 millones, unos números muy bajos para una producción cercana a los 100 millones de dólares, más otros 100 millones de inversión en publicidad y copias a nivel internacional. Ya los números de su segunda entrega tampoco fueron muy buenos porque costó 110 millones (más 100 millones en P&A) y recaudó 130 millones en USA y 167 a nivel mundial.

Parece que algo está cambiando en el público americano porque los últimos blockbusters no están funcionando nada bien y tampoco en el resto del mundo, salvando el mercado asiático, sobre todo en el caso de Warcraft, los números rojos de estas superproducciones.

JFPnoticiasDivergente,fracaso,ruina,telefilme
Aunque casi nunca me alegro de las desdichas ajenas, espero que esta noticia termine de una vez por todas con la moda de realiza dos películas con cada última película de trilogías literarias adaptadas al cine como 'Los juegos del hambre' o el insufrible castigo de alargar el corto...