La película “La historia interminable”, una gran superproducción de 40 millones de dólares de aquella época (1984), a pesar de que en USA no triunfó en cines, sumó 20 millones de dólares, se convirtió poco a poco en todo un fenómeno mundial y en una de las cintas clásicas de aventuras fantásticas para todos los adolescentes y jóvenes de los 80. Adaptación al cine de la novela de Michael Ende, dirigida por Wolfgang Petersen, tuvo dos continuaciones más, pero sin la originalidad y la magia de la primera entrega cinematográfica.

“La historia interminable” está protagonizada por Barret Oliver (Bastián), Noah Hathaway (Atreyu), y Tami Stronach (la Emperatriz Infantil, en su única incursión en el cine). La banda sonora fue compuesta por Klaus Doldinger y Giorgio Moroder. La película sólo cubre la primera parte del libro, hasta el momento en que Bastián entra en Fantasía. Michael Ende, el escritor de la novela, se sintió terriblemente decepcionado por el resultado por lo que pidió que retiraran su nombre de los títulos de crédito, donde solo aparece como autor de la novela.

El tráiler:

JFPTráilersla historia interminable,reestreno en cines,Tráilers
La película 'La historia interminable', una gran superproducción de 40 millones de dólares de aquella época (1984), a pesar de que en USA no triunfó en cines, sumó 20 millones de dólares, se convirtió poco a poco en todo un fenómeno mundial y en una de las cintas clásicas...