Aposté por una recaudación en su estreno de 2 millones de euros, pero “Ice Age 5: el gran cataclismo” va camino de una taquilla en su primer fin de semana en los cines españoles de 1,3 millones de euros, porque entre el viernes y el sábado acumula unos 840.000 €. Sin duda, malas noticias para FOX que ve como su franquicia de animación de éxito ya no atrae en masas a las familias con sus hijos pequeños. Con este debut es de esperar, sabiendo que los días de diario son muy buenos para el cine de este género, que “Ice Age 5” termine su vida comercial en los cines de España sobre los 5 ó 6 millones de euros, lo que significaría la peor recaudación de toda la saga en nuestro país.

En USA todavía no se ha estrenado, pero como sea un fracaso me temo que la franquicia “Ice Age” terminará aquí de una vez por todas. Y, no lo dudéis, sería lo mejor que podrían hacer sus productores.

¿De qué va?

La épica persecución de la escurridiza bellota de Scrat le catapulta a los confines del universo, donde accidentalmente desencadena una serie de sucesos cósmicos que transforman y amenazan el mundo de Ice Age. Para salvarse, Sid, Manny, Diego y el resto de la manada deberán abandonar su hogar y embarcarse en una divertida aventura que les llevará a nuevos y exóticos parajes donde conocerán a un montón de nuevos y divertidos personajes.

JFPTaquillael gran cataclismo,España,Ice Age 5,Scrat,Taquilla
Aposté por una recaudación en su estreno de 2 millones de euros, pero 'Ice Age 5: el gran cataclismo' va camino de una taquilla en su primer fin de semana en los cines españoles de 1,3 millones de euros, porque entre el viernes y el sábado acumula unos 840.000...