El próximo 26 de agosto se estrenará en España la película “Diez años y divorciada”, escrita y dirigida por Khadija Al-Salami y protagonizada por Reham Mohammed, Adnan Alkhader, Sawadi Alkainai, Rana Mohammed, Ibrahim Alashmori y Munirah Alatas.

Parece mentira que en pleno siglo XXI todavía se permitan cosas así, pero si ayer un loco arrasó con su camión a más de 100 personas en Niza (Francia), es que todavía este mundo no está civilizado.

¿De qué va?

Una niña entra en una sala de justicia, mira el juez directamente a los ojos y le dice: “Quiero divorciarme”. En Yemen, donde no hay ningún requisito de edad para el matrimonio, Nojoom es obligada a los 10 años a casarse con un hombre de 30 años de edad. La dote ofrece a la familia una renta pequeña y una boca menos que alimentar. Un arreglo legítimo y aceptable para todos, excepto para la pequeña Nojoom que pronto verán que su vida cambia radicalmente y se convierte en insoportable.

Distribuye Splendor Films.

El tráiler:

JFPTráilers10 años y divorciada,casos reales,tráiler,Yemen
El próximo 26 de agosto se estrenará en España la película “Diez años y divorciada”, escrita y dirigida por Khadija Al-Salami y protagonizada por Reham Mohammed, Adnan Alkhader, Sawadi Alkainai, Rana Mohammed, Ibrahim Alashmori y Munirah Alatas. Parece mentira que en pleno siglo XXI todavía se permitan cosas así, pero...