Poco más de un año ha durado como Presidente de la Academia de Cine, puesto que hoy ha salido a la luz que ha dimitido de este cargo con el siguiente argumento “esta decisión ha sido tomada a raíz de serias discrepancias con parte de la Junta Directiva que han imposibilitado en los últimos meses el trabajo diario de la terna presidencial en la institución”.

En fin, Resines dimite tan sólo 14 meses después de la dimisión del anterior Presidente, Enrique González Macho, hecho por el cual el conocido cómico se convirtió en el decimocuarto presidente de la institución al no presentarse ningún candidato más.

Espero que el nuevo Presidente de la Academia sea alguien con mucho tiempo libre para dedicarse a dar un “lavado de cara” a la vetusta Academia de Cine que tenemos. Particularmente, no me pareció bien que Antonio Resines tomará las riendas de esta institución, no porque no valiese para este cargo, sino porque un actor, con la agenda llena -¿qué habrá hecho en la Academia durante los dos meses de rodaje de “La reina de España” en Hungría?-, no puede dedicarle el tiempo necesario a este cargo tan importante en nuestro cine.

JFPnoticiasANTONIO RESINES,cine español. Academia de Cine
Poco más de un año ha durado como Presidente de la Academia de Cine, puesto que hoy ha salido a la luz que ha dimitido de este cargo con el siguiente argumento 'esta decisión ha sido tomada a raíz de serias discrepancias con parte de la Junta Directiva que...