Está claro que el perfil que más acude a una sala de cine es el de las familias con niños, sobre todo en nuestro país, pero también en USA donde los dos mayores taquillazos del año son producciones de animación, por un lado, “Buscando a Dory”, que va camino de convertirse en la décima producción más taquillera de la historia en USA, y “Mascotas”, que ha debutado este fin de semana con 103,1 millones de dólares. Unos “numeracos” para una producción de 75 millones de dólares. Con esta apertura está claro que, como mínimo, “Mascotas” superará los 300 millones de dólares sólo en el mercado americano. Además, “Mascotas” ha logrado el récord de mejor estreno de la historia en USA para una película original, es decir, no es una secuela o precuela de un filme de éxito.

“Mascotas” es una película de animación y comedia en 3D, producida por Illumination Entertainment, y dirigida por Chris Renaud y Yarrow Cheney. Cuenta con un guión de Brian Lynch, Cinco Paul y Ken Daurio.

¿De qué va?

En un edificio de apartamentos de Manhattan, la vida de Max como mascota favorita corre peligro cuando su dueña trae a casa a un otro perro llamado Duke, con quien Max pronto tiene sus diferencias. Pero ambas mascotas tienen que dejar atrás su rivalidad cuando se enteran de que un adorable conejito blanco llamado Snowball esta reclutando a un ejército de animales domésticos que han sido abandonados, decididos a vengarse de todos los animales domésticos felices y de sus dueños.

El tráiler:

JFPTaquillaanimación,estreno,mascotas,Taquilla
Está claro que el perfil que más acude a una sala de cine es el de las familias con niños, sobre todo en nuestro país, pero también en USA donde los dos mayores taquillazos del año son producciones de animación, por un lado, 'Buscando a Dory', que va camino...