Está claro que el verano, y las altas temperaturas que sufrimos este año, está provocando que los cines españoles se queden vacíos. Así, “Un espía y medio”, protagonizada por Dwayne “The Rock” Johnson, Kevin Hart, a pesar de que es la segunda película más vista, sólo recaudará unos 750.000 € y eso que Universal Pictures la ha estrenado en 260 cines y con una gran, y costosa, campaña de publicidad en nuestro país. De este modo, esta comedia de acción no superará los 2,5 millones de euros de taquilla en España: una completa decepción para su distribuidora que no recuperará ni los costes en copias y publicidad.

O algo cambia en nuestro país, donde la mitad de los españoles reconoce que no va nunca al cine, o pronto las grandes distribuidoras, las Majors (Universal, Sony, FOX, Warner), invertirán muy poco dinero en nuestro país.

¿De qué va esta comedia?

Veremos como un agente del la CIA (Johnson), que sufrió acoso escolar en el instituto por su sobrepeso, vuelve a casa para asistir a una reunión de compañeros de instituto. Con la excusa de estar trabajando en un caso secreto, consigue la ayuda del chico popular del campus por aquel entonces (Hart), que una vez le ayudó a él cuando apareció desnudo en medio del pabellón deportivo del Instituto (ver tráiler), el cual ahora es un aburrido contable y vive añorando sus años de gloria. Su reencuentro con su antiguo obeso de la escuela, le cambiará su vida anodina por una nueva llena de acción, espionaje, tiroteos y mucha acción.

El tráiler:

JFPTaquillaDwayne Jhonson,Kevin Hart,Taquilla,Un espía y medio,Universal Pictures
Está claro que el verano, y las altas temperaturas que sufrimos este año, está provocando que los cines españoles se queden vacíos. Así, 'Un espía y medio', protagonizada por Dwayne 'The Rock' Johnson, Kevin Hart, a pesar de que es la segunda película más vista, sólo recaudará unos 750.000...