Independence Day 2: Contraataque” no será Nº1 de taquilla en su estreno en USA porque no podrá superar al fenómeno del momento, que no es otro que la nueva producción de Disney y Pixar “Buscando a Dory”, que ayer recaudó 23,2 millones y ya acumula 236,5 millones. La secuela de la película original que estuvo protagonizada por Will Smith, que no repite en esta entrega, debutó con 16,8 millones por lo que se espera que termine el fin de semana sobre los 50 millones, lo que no es para nada un dato bueno para una superproducción que ha costado 165 millones sin contar sus gastos de copias y promoción a nivel mundial (otros 100 millones).

De este modo, a no ser que funcione muy bien en el resto del mundo, no creo que haya una tercera entrega de “Independence Day”, aunque puede que dentro de otros 20 años un productor crea que podría ser una buena idea comercial rodarla.

¿De qué va?

Usando tecnología alienígena recuperada, las naciones de la Tierra han colaborado en un programa de defensa colosal para la protección del planeta. Pero nada puede prepararles para la fuerza avanzada y sin precedentes de los alienígenas. Únicamente la ingenuidad y valentía de unos pocos hombres y mujeres podrá salvar a la humanidad de la extinción.

JFPTaquillaaliens,cifras,Independence day 2,Taquilla
'Independence Day 2: Contraataque' no será Nº1 de taquilla en su estreno en USA porque no podrá superar al fenómeno del momento, que no es otro que la nueva producción de Disney y Pixar 'Buscando a Dory', que ayer recaudó 23,2 millones y ya acumula 236,5 millones. La secuela...