Pensaba que tras sus críticas tan negativas recaudaría bastante menos, pero que una superproducción de 160 millones de dólares sólo acumule 4,6 millones de euros, tras 3 semanas en los cines, perdiendo un 50% de público en el último fin de semana, no es una buena noticia para su distribuidora. De viernes a domingo “Warcraft: el origen” ha sido la tercera película más vista con una recaudación de 435.000 € logrando una media por copia (330) de 1.490 €. Su destino final en nuestros cines apunta a una cifra de 5,5 millones. Lo dicho, no es un fracaso, pero casi.

Si el resultado comercial de “Warcraft” no es bueno en España, mucho peor le van las cosas en USA donde acumula sólo 37,1 millones de dólares tras 10 días en los cines. Sólo ha sido un gran éxito en China donde suma más de 160 millones de dólares.

Debido a esto, aunque le hayan ido muy bien las cosas en el mercado asiático, creo que sus productores no apostarán por invertir en una secuela adaptación del conocido videojuego de estrategia.

¿Habéis visto la película “Warcraft: el origen”? ¿Qué os ha parecido?

JFPTaquillaEL ORIGEN,superproducción,Taquilla,Warcraft
Pensaba que tras sus críticas tan negativas recaudaría bastante menos, pero que una superproducción de 160 millones de dólares sólo acumule 4,6 millones de euros, tras 3 semanas en los cines, perdiendo un 50% de público en el último fin de semana, no es una buena noticia para su...