Pensaba que este fin de semana habría duelo por el Nº1 de la taquilla pero “Ninja Turtles 2: fuera de las sombras” pincha en nuestro país, como tantas superproducciones americanas en los últimos años, y no recaudará en su estreno ni 650.000 €. Vamos, que Paramount no sacará en limpio ni para pagar los gastos de copias y publicidad en nuestro país.

La gran triunfadora ha sido otra secuela, “Expediente Warren: el caso Enfield“, que, según las primeras estimaciones, habría recaudado de viernes a domingo un total de 1,6 millones de euros sumando ella sola prácticamente el 50% de toda la recaudación de los cines de nuestro país, aspirando a más de 4 millones de euros de taquilla final en salas comerciales.

Si la recaudación de “Ninja Turtles 2” ha sido baja, no os quiero ni mencionar cómo les ha ido al resto de películas en la cartelera puesto que el resto del Top Ten ha registrado unos datos paupérrimos, aunque una pequeña sorpresa nos da “Capitán Kóblic”, coproducción entre Argentina y España, protagonizada por Ricardo Darín, que logra el segundo mejor promedio por copia de toda la cartelera.

JFPTaquillaEl caso Enfield,Expediente Warren 2,Taquilla
Pensaba que este fin de semana habría duelo por el Nº1 de la taquilla pero 'Ninja Turtles 2: fuera de las sombras' pincha en nuestro país, como tantas superproducciones americanas en los últimos años, y no recaudará en su estreno ni 650.000 €. Vamos, que Paramount no sacará en...