La película de animación “Buscando a Dory”, secuela de “Buscando a Nemo”, ya ha conseguido su primer récord porque se ha convertido en el mejor estreno de una película de animación en un jueves con una recaudación de 9,2 millones de dólares, superando registros como el de la película “Los Minions” (6,2 millones), “Gru 2: Mi villano favorito” (4,7 millones) y “Toy Story 3” (4 millones).

Con este brillante dato, se da por seguro que “Buscando a Dory” alcanzará los 100 millones de dólares en su primer fin de semana en cines, pero también podría lograr el récord de mejor apertura que mantiene desde el año 2007 “Shrek Tercero” con una cifra de 121,6 millones de dólares.

La historia de “Buscando a Dory” nos situará 6 meses después de los hechos acontecidos en “Buscando a Nemo” cuando Dory comience a recordar algunas cosas de su infancia. Al recordar algo sobre “la joya de Monterrey (California)”,5 será acompañada de Nemo y Marlin para encontrar a su familia6 . Cuando llegue al instituto de vida marina de Monterrey, se encontrará con Bailey, una ballena beluga blanco, a Destiny, una tiburón ballena7 y Hank, el pulpo, que se convertirá en su guía.

Parece que el titular que publicamos hace algún tiempo de “¿Será Buscando a Dory la película de animación del año?” se va a cumplir, ¿no?

JFPTaquillaanimación,Buscando a Dory,Pixar,récord,Taquilla
La película de animación 'Buscando a Dory', secuela de 'Buscando a Nemo', ya ha conseguido su primer récord porque se ha convertido en el mejor estreno de una película de animación en un jueves con una recaudación de 9,2 millones de dólares, superando registros como el de la película...