La coproducción entre Reino Unido, Francia y Bélgica “Yo, Daniel Blake”, dirigida por el veterano realizador Ken Loach, dio la sorpresa en el pasado Festival de Cannes al hacerse con su Palma de Oro. Así, un nuevo drama social triunfó en el festival de cine más importante del mundo.

En su reparto destacan Hayley Squires, Natalie Ann Jamieson, Dave Johns, Micky McGregor, Colin Coombs y Bryn Jones, entre otros.

Se estrenará en España el próximo 18 de noviembre.

¿De qué va?

Un carpintero cerca de los 60 años cae enfermo, así que para subsistir solicita ayuda por parte del estado. Entonces su camino se cruza con Kate, una madre soltera con unas complicadas circunstancias personales que también la obligan a pedir apoyo estatal. Sin embargo, las negociaciones burocráticas se convertirán en un infierno para ambos, que juntos intentarán superar la difícil situación.

El tráiler:

JFPTráilersCannes,estreno,Ken Loach,Palma de oro,Yo Daniel Blake
La coproducción entre Reino Unido, Francia y Bélgica 'Yo, Daniel Blake', dirigida por el veterano realizador Ken Loach, dio la sorpresa en el pasado Festival de Cannes al hacerse con su Palma de Oro. Así, un nuevo drama social triunfó en el festival de cine más importante del mundo. En...