Parece que van a ser los chinos los que salven del fracaso al blockbuster americano “Warcraft: el origen“, que va a recaudar en sus 3 primeros días en USA unos 28 millones de dólares, porque ha roto récords de taquilla al sumar 144,7 millones de dólares en su estreno en el país asiático. Además, como curiosidad, en tan sólo 4 días ha recaudado más que en toda su carrera comercial en China de “Star Wars: el despertar de la fuerza”.

Aunque hay que tomarse estos números con cautela porque la mayoría no sabe que los ingresos que le quedan netos a las productoras extranjeras son mucho menores que en el resto del mundo, al tener que cumplir varias exigencias para estrenar en este país no democrático como, por ejemplo, que la distribuidora sea una empresa una local, por lo que las majors (FOX, Sony, Disney) ven limitados sus ingresos al tener que repartir el pastel con más empresarios.

De este modo, todavía no veo claro que sus productores apuesten por una segunda parte cuando esta entrega ha costado 160 millones de dólares, a los que habría que sumar otros 100 millones en gastos de copias y publicidad a nivel mundial, y sólo ha funcionado muy bien en otro país, Rusia, donde acumula 19 millones, mientras en USA se espera que haga una cifra final sobre los 80 millones.

JFPTaquillaChina,cifras,récords,Taquilla,Warcraft
Parece que van a ser los chinos los que salven del fracaso al blockbuster americano 'Warcraft: el origen', que va a recaudar en sus 3 primeros días en USA unos 28 millones de dólares, porque ha roto récords de taquilla al sumar 144,7 millones de dólares en su estreno...