Llevamos un par de semanas donde los estrenos del blockbuster americano de cada semana se está una pegando “una ostia” en la taquilla. Si la semana pasada se la pegaba “Alicia a través del espejo”, este fin de semana ha sido el turno de “Tortugas Ninja 2: fuera de las sombras“, una producción de 175 millones de dólares, que ha logrado el Nº1 de taquilla en USA pero con una recaudación de 35,2 millones, cuando la primera entrega abrió hace dos años con 65 millones de dólares y terminó recaudando 191 en USA y 302 en el resto del mundo costando 125 millones de dólares. Esta secuela, producida de nuevo por Michael Bay, aspira a unos 90 millones de dólares en USA, 100 menos que la original, mientras que en el resto del mundo sí puede igualar los números de la primera entrega.

Con estos datos está claro que, o funciona muy bien a nivel internacional, o no habrá tercera parte de este nuevo reinicio de las conocidas Tortugas Ninja.

En esta secuela, donde repite en su reparto la sexy Megan Fox, el malvado Destructor regresa al escapar de prisión y con un perverso plan: acabar con las cuatro tortugas: Leonardo, Rapahel, Michelangelo y Donatello. Para ello, recluta al científico Baxter Stockman de TCRI a conseguir el mutágeno que hizo posible con la mutación de las tortugas. Una vez en su poder, recluta a dos sujetos llamados Bebop y Rocksteady en convertirlos en criaturas mutantes para así destruir a las Tortugas Ninja y también durante el cual, las Tortugas descubren un Retro-mutágeno con la esperanza de que puedan convertirse en seres humanos. Pero también, una nueva y terrible amenaza llega a Nueva York desde los cielos, unos invasores extraterrestres que son conocidos como el Krang, y las Tortugas cuentan nuevamente con la ayuda de April O´Neil, Vern Fenwick y su reciente aliado nuevo, Casey Jones, para salvar la ciudad. Pero a pesar de todo, las Tortugas decidirán, ¿en convertirse en humanos o ser quienes son en verdad?

JFPTaquillaMichael Bay,Taquilla,Tortugas Ninja 2
Llevamos un par de semanas donde los estrenos del blockbuster americano de cada semana se está una pegando 'una ostia' en la taquilla. Si la semana pasada se la pegaba 'Alicia a través del espejo', este fin de semana ha sido el turno de 'Tortugas Ninja 2: fuera de...