El estreno en USA de “X-Men: apocalipsis” no ha roto la taquilla como se esperaba porque ha debutado con 65 millones de dólares, 25 millones que la anterior entrega de la franquicia “X-Men: días del futuro pasado”, aunque ha conseguido 10 millones que el reinicio de esta saga puesto que “X-Men: primera generación” debutó con 55 millones de dólares. Destacar que en nuestro país esta película terminará con una recaudación final de 5 millones de euros, es decir, no estará ni en el Top 25 de la taquilla del 2016.

“X-Men: apocalipsis” ha costado 178 millones de dólares, cifra a la que habría que sumar otros 100 millones de dólares en gastos de promoción y marketing a nivel internacional, por lo que debería superar con holgura los 600 millones de taquilla mundial para dar beneficios a sus productores.

Particularmente, si no funciona en cines como se esperaba, no me sorprenderá porque creo que estamos ante el filme más flojo de la franquicia, tanto a nivel de guión como de efectos digitales, tanta millonada de gastos y muchos planos “cantan” de manera exagerada.

Mayor decepción ha sido el estreno de “Alicia a través del espejo”, producción de 170 millones, porque sólo ha debutado con 28,1 millones en USA, con lo cual aspira a unos números finales “en casa” de 70 millones. De este modo, a no ser que vaya muy, pero que muy bien a nivel internacional, Disney perderá algo de dinero con esta película.

JFPTaquillaapolipsis,taquillla,USA,X-Men
El estreno en USA de 'X-Men: apocalipsis' no ha roto la taquilla como se esperaba porque ha debutado con 65 millones de dólares, 25 millones que la anterior entrega de la franquicia 'X-Men: días del futuro pasado', aunque ha conseguido 10 millones que el reinicio de esta saga puesto...