Aunque hoy llegan a la cartelera española un total de 10 estrenos, sólo uno de ellos con claras intenciones comerciales, el resto se estrena con menos de 40 copias, la mayoría con menos de 20, y se trata del blockbuster americano “Alicia a través del espejo”, cuya primera entrega, dirigida por Tim Burton, fue una de las primeras producciones en la historia del cine en superar los 1.000 millones de dólares de recaudación a nivel mundial. Por eso, sus productores dieron pronto luz verde a una secuela, adaptación al cine de la novela de Lewis Carroll, donde Tim Burton deja la labor de dirección a James Bobin, pero se puso a bordo de la misma como uno de sus productores.

Disney estrena esta película en 379 cines, en más de 600 pantallas, y con la poca competencia que tiene en la cartelera, tras la decepción del estreno de “X-Men: apocalipsis”, es de esperar que logre en su primer fin de semana en los cines españoles casi 3 millones de euros, los podría haber superado si el sábado por la tarde no se paralizara el país por la final de la Champions League.

El segundo mayor estreno de la semana es la producción francesa “Un doctor en la campiña”, que la distribuidora Caramel Films exhibirá en 63 cines del país.

Os dejo con su tráiler:

JFPEstrenosAlicia a través del espejo,Disney,Estrenos,Tim Burton
Aunque hoy llegan a la cartelera española un total de 10 estrenos, sólo uno de ellos con claras intenciones comerciales, el resto se estrena con menos de 40 copias, la mayoría con menos de 20, y se trata del blockbuster americano 'Alicia a través del espejo', cuya primera entrega,...