La película “El caso Fischer”, biopic sobre el mítico jugador de ajedrez Bobby Fischer y su enfrentamiento con el maestro ruso Boris Spassky, en Reikiavic en 1972, se estrenará en España el próximo 19 de agosto con distribución de A Contracorriente Films. Dirigida por Edward Zwick (“Tiempos de gloria”, “Leyendas de pasión”), cuenta con guión de Stephen Knight (“Promesas del este”, “Un viaje de diez metros”), y en su reparto nos encontramos con Tobey Maguire (“Spider-man”, “El gran Gatsby”) en el papel de Bobby Fischer, Liev Schreiber (“Spotlight”, la serie “Ray Donovan”, “Los últimos días en Marte”) en el papel de Boris Spassky y Peter Sarsgaard (“La Huérfana”, “An Education”).

En plena Guerra Fría, este duelo cobró proporciones mediáticas y tintes políticos sin precedentes y fue calificado como la “Partida del Siglo”. En Reikiavik se enfrentaron dos formas antagonistas de entender el ajedrez, la política y la vida.

¿De qué va?

La historia de la preparación y del legendario enfrentamiento por el campeonato del mundo entre Bobby Fischer, campeón de ajedrez norteamericano, y el campeón ruso Boris Spassky. El duelo, que tuvo lugar en 1972, en plena Guerra Fría, fue mucho más que un conjunto de partidas para conquistar un campeonato; prueba de ello es que captó la atención televisada de todo el mundo.

Os dejo con su tráiler en versión original, todavía no está disponible el doblado al español:

JFPTráilersajedrez,Bobby Fischer,Boris Spassky,Tobey Maguire,Tráilers
La película 'El caso Fischer', biopic sobre el mítico jugador de ajedrez Bobby Fischer y su enfrentamiento con el maestro ruso Boris Spassky, en Reikiavic en 1972, se estrenará en España el próximo 19 de agosto con distribución de A Contracorriente Films. Dirigida por Edward Zwick (“Tiempos de gloria”,...