Si en España tenemos los éxitos taquilleros de cine animación como “Las aventuras de Tadeo Jones” y “Atrapa la bandera”, en Francia arrasó la taquilla la producción de animación “El reino de los monos (Pourquoi j’ai pas mangé mon père)”, realizada mediante la técnica del motion capture con mucho, mucho humor, por eso gusta tanto a niños como a adultos.

Jamel Debbouze, uno de los actores y humoristas más célebres en Francia, conocido por su aparición en títulos como Amélie, Astérix y Obélix: Misión Cleopatra o Days of Glory, debuta en la dirección con esta divertida película de animación en clave de humor sobre la evolución del hombre. Tras su éxito en Francia, donde se estrenó la primavera pasada y recaudó cerca de 14 millones de euros, la película se presentó en la pasada edición del Festival de Sitges.

Su estreno en España tendrá lugar el 3 de junio con distribución de Flins & Pinículas.

¿De qué va?

Edouard, hijo mayor del rey de los simios, no es como los demás: más pequeño, mucho menos peludo y con una de sus extremidades inutilizada. Pero estas rarezas, unidas a su ingenio, también pueden significar que es el primer eslabón en la evolución de la especie. Resulta increíblemente ingenioso, descubre el fuego, la caza, el hábitat moderno y el amor, e incluso la esperanza. Generoso, quiere compartirlo todo. Revoluciona el orden establecido y acaba por conducir a su pueblo con humor hacia la evolución del ser humano.

Tráiler en versión original:

JFPTráilersanimación,El reino de los monos,Estrenos,Francia,Tráilers
Si en España tenemos los éxitos taquilleros de cine animación como 'Las aventuras de Tadeo Jones' y 'Atrapa la bandera', en Francia arrasó la taquilla la producción de animación 'El reino de los monos (Pourquoi j’ai pas mangé mon père)', realizada mediante la técnica del motion capture con mucho,...