En lo que llevamos de año pocas películas han conseguido arrasar en los cines españoles, prueba de ello es que sólo seis largometrajes han logrado superar la barrera de los 10 millones de euros de taquilla.

La película más taquillera del 2016 en España, por ahora, es la producción de Disney “El libro de la selva” que acumula una recaudación en cines de 14,7 millones de euros, el segundo puesto es para la oscarizada “El renacido” con 14,4 millones y cierra el podio el filme de animación “Zootrópolis” con 13,3 millones. En el cuarto puesto nos encontramos con la única producción española que ha conseguido superar los 10 millones. Se trata del drama romántico épico “Palmeras en la nieve”, protagonizado por Mario Casas y Berta Vázquez, que desde el 1 de enero suma 12,2 millones, aunque si contabilizamos sus datos desde su fecha de estreno sus cifras aumentarían hasta los 16 millones.

Dos producciones protagonizadas por superhéroes cierran el ránking de los 10 millones de euros, por un lado, “Deadpool”, la sorpresa del año en la taquilla mundial, que en España ha recaudado 10,2 millones; mientras que “Batman v Superman: el amanecer de la justicia” se quedó con 10 millones de euros justos.

No podemos terminar sin mencionar que en los próximos días “Capitán América: Civil War” también pasará a formar parte de este millonario club porque ya acumula 8,7 millones.

JFPTaquillaEl libro de la selva,Palmeras en la nieve,Taquilla,Zootrópolis
En lo que llevamos de año pocas películas han conseguido arrasar en los cines españoles, prueba de ello es que sólo seis largometrajes han logrado superar la barrera de los 10 millones de euros de taquilla. La película más taquillera del 2016 en España, por ahora, es la producción de...