Como pronosticamos, la película de animación “Angry Birds” ha sido la producción más vista este fin de semana en los cines españoles, sin embargo, erramos en nuestra de una recaudación en su estreno de 2 millones de euros porque, finalmente, ha logrado 1,7 millones con una media por copia de 4.970 €, la mejor con creces de toda la cartelera.

Con este debut y sin competencia a la vista, salvo el estreno el 27 de mayo de “Alicia a través del espejo”, es posible que “Angry birds” logre multiplicar por cuatro la cifra de sus tres primeros días en salas y termine su vida comercial en cines por encima de los 6,5 millones de euros.

Esta adaptación al cine del conocido juego para móviles ha sido codirigida por Clay Kaytis y Fergal Reilly, el guión es obra de Jon Vitti, y nos contará la historia de una isla poblada por aves felices que no vuelan. En este paraíso, Red, un pájaro con muy mal genio, el veloz Chuck y el volátil Bomb nunca han terminado de encajar. Pero cuando llegan a la isla unos misteriosos cerdos verdes, serán estos tres marginados los que averigüen qué traman los extraños visitantes.

JFPTaquillaAngry birds,animación,Taquilla
Como pronosticamos, la película de animación 'Angry Birds' ha sido la producción más vista este fin de semana en los cines españoles, sin embargo, erramos en nuestra de una recaudación en su estreno de 2 millones de euros porque, finalmente, ha logrado 1,7 millones con una media por copia...