El ganador del Oscar Michael Moore (Bowling for Columbine (Masacre en Columbine)), ya tiene nuevo documental preparado y listo para estrenarse con el título de “¿Qué invadimos ahora?”

El propio Michael Moore cuenta a la prensa que realmente todo empezó cuando tenía 19 años. Acababa de abandonar la universidad, conseguí un pase Eurail y una tarjeta de alberguista; y pasé un par de meses viajando por Europa. Estaba en Suecia cuando me rompí el dedo del pie y alguien me llevó a una clínica. No hay mucho que puedas hacer con un dedo del pie roto, pero ellos hicieron lo que pudieron. Cuando fui a pagar la factura, no había factura. No lo entendía. En serio, nunca había oído hablar de algo así. Entonces me explicaron cómo funcionaba su sistema sanitario. Y por toda Europa me seguí encontrando con cosas del estilo, pensando “¡Es una buena idea! ¿Por qué no lo hacemos?”
Mi idea original era invadir otros países y robar cosas – que no fueran petróleo. Y lo haría sin pegar ni un solo tiro. Tenía tres reglas: (1) No disparar a nadie; (2) no llevarme nada de petróleo; y (3) traer de vuelta a casa algo que pudiésemos utilizar. Una vez comenzamos a invadir estos países, nos dimos cuenta de que sería mucho mejor hacer una película sobre América sin rodar un solo fragmento de la película en América. ¿Cómo resultaría esa película? Me gustaba el reto que esto suponía.

“¿Qué invadimos ahora?” es una expansiva, divertida y subversiva comedia en la que el oscarizado director Michael Moore, juega el papel de “invasor”, visitando un sinfín de naciones para aprender cómo los Estados Unidos podrían mejorar sus propias perspectivas. El creador de Fahrenheit 9/11 y Bowling for Columbine vuelve con este hilarante y revelador “grito de guerra”. Las soluciones a los problemas más arraigados de Estados Unidos ya existen en el mundo – simplemente están esperando a ser utilizadas.

Estreno en cines el 27 de mayo.

El tráiler:

JFPTráilersMichael Moore,Qué país invadimos ahora,Tráilers
El ganador del Oscar Michael Moore (Bowling for Columbine (Masacre en Columbine)), ya tiene nuevo documental preparado y listo para estrenarse con el título de '¿Qué invadimos ahora?' El propio Michael Moore cuenta a la prensa que realmente todo empezó cuando tenía 19 años. Acababa de abandonar la universidad, conseguí...