La nueva adaptación al cine del clásico de la literatura de Rudyard Kipling “El libro de la selva” ha dado la sorpresa en la taquilla española este fin de semana, más en USA donde ha recaudado más de 100 millones de dólares, al lograr el mejor estreno del año con 3,8 millones de euros de taquilla y arrebatándole este puesto a “El renacido” que sumó 3,7 millones en su primer fin de semana en cines, siendo vista por más de 600.000 espectadores.

“El libro de la selva”, de Disney, se exhibe desde el pasado viernes en 742 pantallas de nuestro país, por lo que logró un promedio por pantalla de 5.112 euros, el mejor de toda la cartelera. En mi ciudad, Mérida, vi colas como hacía mucho tiempo que no veía.

De este modo, es de esperar, más teniendo en cuenta los buenos mantenimientos que logran siempre las producciones dirigidas al target familiar, que “El libro de la selva” termine su vida comercial en nuestras salas por encima de los 12 millones, lo que la situaría a finales de año como una de las películas más taquilleras en España del 2016.

¿Ya la habéis visto? ¿Qué os ha parecido?

JFPTaquillaDisney,El libro de la selva,estreno,Taquilla
La nueva adaptación al cine del clásico de la literatura de Rudyard Kipling 'El libro de la selva' ha dado la sorpresa en la taquilla española este fin de semana, más en USA donde ha recaudado más de 100 millones de dólares, al lograr el mejor estreno del año...