Gernika“, segunda película de Koldo Serra (“Bosque de sombras”), que ha contado con un presupuesto cercano a los 6 millones de euros, es un drama romántico y emocional, inspirado en el infame bombardeo inmortalizado por Picasso en su obra cumbre.

Con guión de Barney Cohen y Carlos Clavijo, Gernika cuenta con un reparto internacional formado por María Valverde, James D’Arcy (Cloud Atlas), Jack Davenport (Piratas del Caribe), Ingrid García-Jonsson, Álex García, Bárbara Goenaga, Víctor Clavijo, Julián Villagrán, Burn Gorman (El Caballero Oscuro), Joaquín Assboeck y la joven Irene Escolar.

Se trata de una producción de la productora malagueña Pecado Films, en coproducción con Travis Producciones, Sayaka Producciones y Gernika The Movie AIE, que cuenta con la participación de ETB, Canal Sur y Euskaltel.

Su estreno en cines llegará el próximo 9 de septiembre.

¿De qué va?

Teresa (María Valverde), una editora de la oficina de prensa republicana chocará con Henry (James D’Arcy), un periodista americano en horas bajas que está cubriendo el frente norte. Teresa, cortejada por su jefe, Vasyl (Jack Davenport), asesor ruso del gobierno republicano, se sentirá atraída por el idealismo durmiente de Henry y querrá despertar en él la pasión por contar la verdad que un día fue su único objetivo.

El téaser tráiler:

JFPTráilersGernika,Koldo Serra,MARIA VALVERDE,Tráilers
'Gernika', segunda película de Koldo Serra ('Bosque de sombras'), que ha contado con un presupuesto cercano a los 6 millones de euros, es un drama romántico y emocional, inspirado en el infame bombardeo inmortalizado por Picasso en su obra cumbre. Con guión de Barney Cohen y Carlos Clavijo, Gernika cuenta...