Hoy la noticia del día es que “Julieta”, la última película del director Pedro Almodóvar, ha sido seleccionada para competir en la Sección Oficial del 69º Festival Internacional de Cine de Cannes, que se celebrará del 11 al 22 de mayo de 2016.

Esta es una noticia muy esperada por todos los amantes del cine español que servirá, también, para darle mayor protagonismo en la taquilla después de su decepcionante recaudación en su estreno en cines el pasado fin de semana.

“Julieta” será la quinta película de Pedro Almodóvar –la octava para la productora El Deseo- que competirá por la Palma de Oro tras “Todo sobre mi madre” (1999), ganadora del Premio al Mejor Director; “Volver” (2006) ganadora del Premio al Mejor Guión y Premio a la Mejor Interpretación Femenina (ex-aequo para todo el reparto femenino de la película); “Los abrazos rotos” (2009) y “La piel que habito” (2011). “Relatos Salvajes” de Damián Szifron, “La niña santa” y “La mujer sin cabeza” de Lucrecia Martel, coproducidas por El Deseo, también compitieron en sección oficial. “La mala educación” tuvo el privilegio de inaugurar el festival en el año 2004.

JFPFestivalesAlmodóvar,Cannes,INMA CUESTA,Julieta,Rossy de Palma
Hoy la noticia del día es que 'Julieta', la última película del director Pedro Almodóvar, ha sido seleccionada para competir en la Sección Oficial del 69º Festival Internacional de Cine de Cannes, que se celebrará del 11 al 22 de mayo de 2016. Esta es una noticia muy esperada por...