El estreno del blockbuster americano “Las crónicas de Blancanieves: La leyenda del cazador y la reina del hielo” ha logrado el Nº1 de taquilla este fin de semana en España, pero su recaudación queda por debajo de lo esperado al quedarse con 1,2 millones de euros y un promedio por copia de 3.780 €. Cifra bastante pobre para una producción de 100 millones de dólares y cuya distribuidora, Universal Pictures, se habrá gastado más de 500.000 € en su promoción en nuestro país.

Con esta apertura, “Las crónicas de Blancanieves: La leyenda del cazador y la reina del hielo” aspira a una recaudación final en los cines españoles de aproximadamente 3,6 millones, es decir, no estará ni entre las 30 películas más taquilleras del 2016. Sin duda, sus números se van a quedar muy por debajo de los que logró “Maléfica” y “Blancanieves: La leyenda del cazador” en nuestro país.

Todavía no la hemos visto, pero la mayoría coincide en que ofrece un buen acabado de vestuario, no tanto de efectos digitales, aunque su guión es demasiado simple.

JFPTaquillaLas crónicas de Blancanieves: La leyenda del cazador y la reina del hielo,Taquilla,Universal Pictures
El estreno del blockbuster americano 'Las crónicas de Blancanieves: La leyenda del cazador y la reina del hielo' ha logrado el Nº1 de taquilla este fin de semana en España, pero su recaudación queda por debajo de lo esperado al quedarse con 1,2 millones de euros y un promedio...