El primer trimestre del 2016 se ha saldado con un 17% más de recaudación en cines, respecto al mismo periodo del año anterior, y un 18% más de espectadores. Excelentes noticias para el mercado cinematográfico que ha sido posible gracias a los éxitos de “El renacido”, “Zootrópolis”, “Palmeras en la nieve” y “Deadpool”, las únicas producciones que han superado la barrera de los 10 millones de euros de recaudación desde el pasado día 1 de enero.

Como esta habitual, en la lista de las películas más taquilleras del primer trimestre del año 2016 sólo nos encontramos con producciones americanas, con la excepción de la producción española “Palmeras en la nieve”, de Fernando González Molina, y de “La chica danesa”, una producción británica. Además, “Ocho apellidos catalanes”, la película más taquillera en España del año pasado, también ha estado a punto de colarse en este ránking porque desde el 1 de enero ha conseguido recaudar 4 millones de euros.

Las 10 películas más taquilleras del primer trimestre del año 2016 en España son:

1. El renacido: 14,3 millones.
2. Zootrópolis: 12,5 millones.
3. Palmeras en la nieve: 12,2 millones.
4. Deadpool: 10,1 millones.
5. Batman v Superman: el amanecer de la justicia: 8,1 millones.
6. Cien años de perdón: 6,1 millones.
7. Kung Fu Panda 3: 5,4 millones.
8. La chica danesa: 5 millones.
9. Los odiosos ocho: 4,7 millones.
10. La serie Divergente: Leal: 4,3 millones.

¿Cuántas películas de este ránking habéis visto? Yo, por ahora, un total de 6, me faltan por ver las de animación, “La chica danesa” y “La serie Divergente: Leal”.

* Datos de recaudación hasta el primer fin de semana del mes de abril.

JFPTaquillaDeadpool,El renacido,Palmeras en la nieve,Taquilla
El primer trimestre del 2016 se ha saldado con un 17% más de recaudación en cines, respecto al mismo periodo del año anterior, y un 18% más de espectadores. Excelentes noticias para el mercado cinematográfico que ha sido posible gracias a los éxitos de 'El renacido', 'Zootrópolis', 'Palmeras en...