Aparte de “Kiki el amor se hace”, de Paco León, que ya os hemos informado que se estrena en 285 cines, también llega a la cartelera otra película española, “Altamira”, una producción de 10 millones de euros protagonizada por Antonio Banderas, de ahí su paso por “El Hormiguero”, que FOX distribuye en 235 cines. Demasiadas copias en mi opinión, pero espero equivocarme, aunque, por otro lado, también hay que destacar que se ha realizado una buena campaña de promoción. Así, nuestro pronóstico de taquilla en su estreno es de una recaudación que oscilará entre los 350.000 y los 500.000€.

Esta película, rodada en Cantabria, ha sido dirigida por el británico Hugh Hudson (“Carros de fuego”) y está protagonizada por Antonio Banderas, Golshifteh Farahani, Nicholas Farrell, Henry Goodman, Rupert Everett y los actores españoles Tristán Ulloa (“Lucía y el sexo”) e Irene Escolar (“Un otoño sin Berlín”).

¿De qué va?

A finales del s. XIX, un arqueólogo y científico amateur, Marcelino Sanz de Sautuola, y su hija de 8 años, María, descubrieron en Cantabria una de las obras prehistóricas más importantes de la Historia: las pinturas de Altamira. Lejos de proporcionarle honor y gloria, su deslumbrante contribución a la historia le enfrentó sin embargo con la indiferencia y el escarnio de la comunidad científica de la época. A pesar de sus esfuerzos por demostrar la veracidad del descubrimiento, Sautuola fue acusado de falsificación por el francés Émile Cartailhac, la máxima autoridad en Prehistoria del momento.

Al paso de los años y superado por las evidencias, Cartailhac publicó el texto Mea Culpa de un Escéptico, en el que reconocía el hallazgo y su importancia mundial, pero el texto llegaba tarde a devolver el honor a Marcelino.

Altamira es una historia de lucha, de valentía, de pasión por la historia, por el arte y por la defensa de la verdad y el honor.

El tráiler:

JFPEstrenosAltamira,Antonio Bandera,Estrenos,FOX
Aparte de 'Kiki el amor se hace', de Paco León, que ya os hemos informado que se estrena en 285 cines, también llega a la cartelera otra película española, 'Altamira', una producción de 10 millones de euros protagonizada por Antonio Banderas, de ahí su paso por 'El Hormiguero', que...