Sin duda, lo mejor, aparte de su música, de la producción independiente americana “Dope”, dirigida y escrita por un Rick Famuyiwa, es su guión, del cual me quedo con dos secuencias:

1. El monólogo final, que termina como el titular de este artículo, ¿y si no fuera negro?
2. La escena de las bolsas, cuál es verdadera y cuál es falsa, da igual, lo importante es lo que piensa la gente.

“Dope”, presentada en el pasado Festival de Sundance, es una interesante propuesta de cine sobre adolescentes marginales, en este caso también frikis, con toques de humor, mucha música, hip hop de los 90, crimen, cibercrimen y drogas. La película no termina de ser redonda, pero ofrece una hora y cuarenta minutos de entretenimiento, que ya es bastante.

En cuanto a los jóvenes actores de esta película cumplen su cometido, imagino que todos son actores noveles, pero ninguno destaca.

En contra de esta largometraje podemos mencionar su naif crítica social y su excesivo happy end, pero esto ya dependerá de cada uno de vosotros.

Nota Factoría del Cine: 6

JFPCríticasCríticas,Dope,Rick Famuyiwa
Sin duda, lo mejor, aparte de su música, de la producción independiente americana 'Dope', dirigida y escrita por un Rick Famuyiwa, es su guión, del cual me quedo con dos secuencias: 1. El monólogo final, que termina como el titular de este artículo, ¿y si no fuera negro? 2. La escena...