Ya dije por aquí que “Batman v Superman: el amanecer de la justicia” no iba a ser un taquillazo en nuestro país, al contrario que en USA donde ya ha superado a “Vengadores” en su recaudación del jueves noche, no por las malas críticas, puesto que éstas no afectan en casi nada a la recaudación en cines de las películas, sino porque los filmes protagonizados por superhéroes no suelen funcionar tan bien en España como en otros territorios.

Vayamos con las cifras: “Batman v Superman: el amanecer de la justicia” recaudó 1,6 millones de euros en su primer día en los cines, el miércoles, pero ayer su recaudación bajó a los 900.000€, resultado del efecto fanbase y de que el miércoles era el día del espectador, aunque he leído en twitter que muchos cines no rebajaron el precio de la entrada de esta película distribuida por, cómo no, Warner Bros.

De este modo, “Batman v Superman: el amanecer de la justicia” suma 2,5 millones de euros tras dos días en los cines y apunta a una recaudación en sus primeros 5 días en las salas españolas de 6,5/7 millones de euros. Buen dato, pero no tanto si estamos hablando de una superproducción de 250 millones de dólares de presupuesto y que Warner se ha gastado en copias y publicidad en España más de un millón de euros.

JFPTaquillaBatman,Superman,Taquilla
Ya dije por aquí que 'Batman v Superman: el amanecer de la justicia' no iba a ser un taquillazo en nuestro país, al contrario que en USA donde ya ha superado a 'Vengadores' en su recaudación del jueves noche, no por las malas críticas, puesto que éstas no afectan...