Estaba claro que la superproducción americana “Batman v Superman: el amanecer de la justicia” iba a funcionar muy bien en su estreno en España, la dura era saber sus datos de recaudación. Pues, bien, ayer fue vista en España por más de 235.000 espectadores lo que significa una recaudación de más de 1,7 millones de euros por lo que en sus cinco primeros días en España, gracias a los festivos de Semana Santa, podría sumar entre y 7 y 8 millones de euros.

Sin embargo, como comentábamos ayer, esta producción de más de 200 millones de dólares, cifra a la que habría que sumar otros 200 millones en gastos de copias y publicidad a nivel mundial, debería lograr recaudar más de 600 millones de dólares en todo el mundo para ser rentable. Algo que logrará seguro, pero con el amargo sabor de las malas críticas que podrían hacer mucho daño a las siguientes películas de la franquicia.

Ahora la gran pregunta es, ¿”Batman v Superman: el amanecer de la justicia” se unirá a la exclusiva lista de películas que han superado los 1.000 millones de dólares de recaudación mundial? Si no fuera así, sería una pequeña decepción para sus productores.

JFPTaquillaBatman,cifras,Superman,Taquilla
Estaba claro que la superproducción americana 'Batman v Superman: el amanecer de la justicia' iba a funcionar muy bien en su estreno en España, la dura era saber sus datos de recaudación. Pues, bien, ayer fue vista en España por más de 235.000 espectadores lo que significa una recaudación...